Etiquetas

, , ,

Siiiiiiiiii más cupcakes (ya sabéis que me encantan) esta vez son cupcakes de limón o podríamos llamarlos también cupcakes cumpleañeros de emergencia.

Todo comenzó cuando el día antes del cumpleaños de mi suegra me ofrecí, lógicamente, a llevar yo la tarta, tenia pensada una receta de pastel de limón con cobertura de merengue, que hacia, que solo de pensarlo  me relamiese (Huuummmmm) cuando la misma mañana del cumpleaños en cuestión me pongo con las manos en la masa y….HORROR!!!!!!!! No había leído que la masa tenía que reposar toda la noche en la nevera.

Después de maldecir en hebreo, despotricar en arameo, tirarme de los pelos y arañarme la cara… (vaaaaale, quizás esté exagerando un poco) pero después del sofocón me  puse a pensar que podía hacer con los ingredientes que tenia : muchos limones, azúcar glas ,huevos, mantequilla  y harina…. Así que mi  mente cupcake-obsesiva acabó imaginando unos cupcakes de limón rellenos como los que al final hice y hoy os traigo.

Además aproveché para estrenar este cupcakestand y estas cápsulas taaaaan monas regalo de mi cumple, gracias Sonia, Nuria y Elena ;-)

La receta para los cupcakes es la misma que ESTA pero le añadí la ralladura de un limón o bien también podéis utilizar unas gotitas de esencia.

Luego con un descorazonador saque el centro de las magdalenas las rellené de Lemon Curd (receta aquí) que me quedó después de hacer mis galletitas con corazón de limón, y volví a poner los trocitos de bizcocho.

Y por último os pongo la receta de la buttercream de limón:

  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar glas
  • Ralladura de un limón
  • 4 cucharadas de zumo de limón
  • Colorante amarillo

Batimos la mantequilla un minuto  y vamos añadiendo el azúcar tamizado a cucharadas sin parar de batir, cuando haya alcanzado una textura cremosa añadimos la ralladura y el zumo del limón y también el colorante ( yo use Lemon Yellow de Wilton) y batimos unos minutos más hasta que esté todo perfectamente integrado

Rellenamos nuestra manga pastelera y a decorar se ha dicho!!!  Yo utilicé la tan socorrida boquilla 1M de Wilton y unos corazoncitos de galletas que aproveché de esta otra receta

La verdad es que al final quedaron muy vistosos así de bien colocaditos e hicieron la función de tarta para soplar las velas.

Espero que os haya gustado  y como siempre os digo que os animéis con la receta porque están buenísimos!!

Miles de besos!

About these ads