Etiquetas

, ,

Podemos decir que esta es mi nueva obsesión y todo por culpa de Alma de http://www.objetivocupcake.com/.  Hasta sueño con cupcakes!!! No hago más que comprar miles de utensilios e ingredientes extraños para poder hacer nuevas recetas.

Cupcakes de mojito rellenos de lima, cupcakes de batido de fresa, cupcakes de gominolas de mora, cupcakes de piruleta, cupcakes, cupcakes, cupcakes …y así todo el día. Todos esos ya rondan en mi cabeza y os iré enseñando las recetas en las próximas entradas pero ahora vamos con unos cupcakes (receta de Alma) básicos de chocolate  con una decoración algo  primaveral aunque aún el tiempo no acompañe…

Ingredientes

(Para 12-14 cupcakes)

  • 4 huevos talla M
  • 300 gr de azúcar
  • 250 gr de harina
  • 240 gr de mantequilla
  • 5 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (el colacao o el nesquik harían el apaño pero el sabor del cacao puro es mucho más intenso, yo utilizo el  de la marca valor)
  • 2 cucharaditas de levadura royal o similar
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 150 ml de leche

Para el buttercream

  • 100 gr de chocolate (puede ser negro o con leche, como más te guste)
  • 250gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar glas
  • 1 cucharadita de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Lo primero antes de empezar, es tener la mantequilla a temperatura ambiente, así que si aún la tenéis en la nevera… lo primero sacarla fuera! No vale mantequilla calentada en el micro, ni mantequilla puesta encima de un radiador, ni mantequilla derretida al sol… Tiene que ser a temperatura ambiente, a no ser que vivas en Siberia claro que entonces mejor que la dejes en la nevera, juasjuas juas …y chistes malos a parte comenzamos con la receta

Precalentamos el horno a 180º. Si tu horno de es de aire 160°. En un vaso, mezclamos la leche con el extracto de vainilla y reservamos.
Tamizamos junta la harina, el cacao y la levadura química, este paso es importante si quieres evitar grumos.
En el bol de la batidora (o con la batidora manual), batimos el azúcar con la mantequilla hasta que esté cremoso y añadimos los huevos uno a uno. A continuación, añadimos la mitad de la mezcla de harina y cacao. Después la leche y finalmente el resto de la harina. Es importante mantener siempre este orden , ingredientes sólidos /ingredientes líquidos/ ingrediente-sólidos
Repartimos la mezcla en los papelitos de cupcakes, sin llenarlos más que 2/3.
Horneamos en torno a 22-24 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos templar en la bandeja 5 minutos antes de traspasarlos a una rejilla

Mientras se enfrían nuestros cupcakes y teniendo lista la mantequilla preparamos el buttercream

Lo primero: derretimos 100 g de chocolate con leche al baño maría o en el microondas y dejamos que se temple. No tanto como para que se quede duro de nuevo pero hay que asegurarse de que NO está aún caliente. Si está caliente, derretirá la mantequilla y se acabó el invento.

A continuación, con la batidora, batimos 250g de mantequilla con 250 de azúcar glas, 1 cucharada de leche y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Cuando la mezcla esté homogénea (lo notaréis porque se pone más blanca), añadimos el chocolate (NO caliente) sin dejar de batir y batimos un par de minutos más, por lo menos. Si está un poco líquido, debería engordar si seguís batiendo.

La idea para decorarlas la saqué de aquí http://bakingdom.com/2011/10/death-by-chocolate-mum-cupcakes.html es una idea fantástica para decorar cupackes o incluso tartas  y lo mejor es que estos cupackes están buenísimos!!!

Por último tengo que decir que me sobró tanto la masa de bizcocho como la crema de mantequilla así que me dio para hacer un pequeño pastel que no duró ni un asalto…

Animaos y ya me contareis!

Anuncios