Etiquetas

, , ,

 Hoy os traigo… mis primeros cupcakes alcoholizados! La culpa la tiene, a parte de mi chico que me ha contagiado su pasión por los mojitos ,esta mermelada de lima que encontré en el Rincón del Gourmet, fue verla y pensar que estaría deliciosa rellenando unos cupcakes …

Sobre esta marca de confituras inglesa ya os hablaré más adelante porque también  tiene un Lemond Curd, o crema de limón, buenísimo! con él pienso hacer alguna receta. Seguramente cuando esto ocurra habré tenido que volver a por otro bote unas 2 o 3 veces más, no porque vaya a tardar mucho en publicarla, si no porque está taaan bueno que me lo como a cucharadas…lo se, no tengo remedio…

Vayamos al grano y empecemos con la receta de hoy.

Ingredientes:

Para la masa de cupcakes (me salieron exactamente 12) :

  • 125 gr de mantequilla
  • 220 gr de azúcar moreno
  • 3 huevos talla M
  • 220 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura Royal
  • 1 chorrito de leche
  • el zumo y la ralladura de 1 lima
  • 1 cucharadita de hierba buena picada
  • 50  ml de mojito (un vaso de chupito)

Para el buttercream:

  • 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 220 gr de azúcar glass
  • el zumo y la ralladura de una lima
  • 25 ml de mojito (medio vaso de chupito)

Empezamos precalentando el horno a 180 grados o 160 si es con aire.

Batimos el azúcar moreno con la mantequilla a temperatura ambiente. En este paso es importante asegurarse de que queda bien mezclado así que… paciencia.

Añadimos lo huevos uno a uno ,sin echar el siguiente hasta que el anterior no esté bien integrado.

Incorporamos la mitad de la harina mezclada con la levadura y previamente tamizadas, después echamos el chorrito de leche y seguimos batiendo, agregamos el zumo y la ralladura de la lima,el vasito de mojito y la cucharadita de hierbabuena y finalmente agregamos el resto de la harina.

Repartimos la mezcla en las cápsulas que habremos colocado en nuestro molde de cupcakes (yo utilizo para hacerlo una cuchara de helado ) y metemos en el horno entre 22/25 minutos. Para asegurarnos, antes  de sacarlos, los pincharemos con un palillo, si sale limpio…están listos!

Los dejamos reposar 5 minutos en la bandeja y luego los pasamos a una rejilla para que enfríen.

Cuando estén bien fríos con un descorazonador de manzanas sacamos un trocito de bizcocho del centro y rellenamos el hueco con nuestra mermelada de lima y volvemos a colocar el trocito de bizcocho nuevamente.

Sin el relleno, imagino que estarán igualmente ricos, pero la verdad es que esto les da un puntito sabroso.

Y para finalizar preparamos nuestra buttercream ,en el bol de la batidora mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass, cuando este más o menos integrado añadimos el zumo y la ralladura de la lima y el licor de mojito y seguimos batiendo hasta que coja la consistencia deseada (como de pasta de dientes).

La decoración ya va al gusto de cada uno, yo utilicé la boquilla 1M de Wilton para hacer la rosa, acompañé con una rodajita de lima y una cañita y espolvoreé con azúcar teñido de verde.

Están muy ricos, y aunque tienen el toque del mojito, no saben nada a alcohol. Así que animaros a probadlos, os encantarán !!!!

Y por último os informo de un concurso que está haciendo ahora mismo el blog de Aromas de Vainilla y Canela. Os dejo el enlace al facebook de nuestro blog https://www.facebook.com/Ahoralospostres?ref=tn_tnmn donde tenéis un link al concurso, además os recomiendo que lo visitéis!

Mil besos!!!

Anuncios