Etiquetas

, ,

 Pues si…otra vez os traigo una receta con la fresa como protagonista, esta vez CUPCAKES!! Cada vez me gusta más hacer estos pequeños pastelitos, te dan cientos de posibilidades para “experimentar” y nunca defraudan porque siempre quedan riquiiiisimos.

En esta ocasión los hice para la fiesta de 40 cumpleaños de mi cuñado, aprovecho a felicitarle nuevamente desde aquí y agradecerle la fiesta que montó en la que lo pasamos tan bien.

Bueno, pues estos cupcakes son fáciles de preparar y ahora, que es casi imposible que la fresa no sea dulce, es el momento de que os animéis a hacerlos…y ya os dejo la receta ^_^

 Ingredientes:

Para el bizcocho (12-14 cupcakes):

  • 130 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 225 gr de azúcar
  • 2 huevos M
  • 235 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura (royal)
  • 100 ml de leche
  • 4 cucharaditas de preparado de batido de fresa (no es imprescindible)
  • Mermelada de fresa

Para el buttercream:

  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr de azúcar glass
  • Entre 100 y 125 gr de fresas
  • 1 Cucharada de leche
  • Fresas para decorar.

Lo primero, como siempre, es precalentar el horno a 180º ,si es con aire a 160º, y colocar los papelitos que vamos a utilizar en nuestro molde para cupcakes.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté perfectamente integrado y nos haya quedado una textura algo cremosa (para eso recordar que tenéis que sacar la mantequilla de la nevera unas horas antes).

Mientras seguimos batiendo añadiremos los huevos uno a uno para asegurarnos que quedan bien mezclados y después incorporamos la mitad de la mezcla de harina y levadura previamente tamizadas.

En un vaso tendremos mezclado, la leche y las cuatro cucharadas del preparado para el batido de fresa. Yo lo compro en Carrefour y es de su marca blanca, pero no os preocupéis si no tenéis porque no es imprescindible o también lo podéis sustituir por un yogur de fresa más un chorrito de leche o incluso triturar unas 4 ó 5 fresas y añadirlas a la mezcla del bizcoho, os quedará igualmente rico.

Después de incorporar los ingredientes líquidos terminamos de añadir el resto de la harina y la levadura y terminamos de batir.

Ahora solo queda repartir la masa en nuestra cápsulas de cupcake y meter al horno unos 22-24 minutos. Antes de sacarlos del horno ,ya sabéis, los pinchamos con un palillo y si sale limpio es que están perfectos. Dejamos en la bandeja unos 5 minutos y pasamos en seguida a una rejilla para que se enfríen.

Ahora llega el momento de preparar nuestra buttercream de fresas, que no os podéis imaginar lo bueniiiisima que está.

Comenzamos batiendo las fresas con las cuchillas de la batidora hasta tener un puré bastante líquido y reservamos.

A continuación batimos durante unos minutos la mantequilla (también en esta ocasión a temperatura ambiente, IMPORTANTÍSIMO) con el azúcar glass hasta que quede bastante cremoso, añadimos el puré de fresas y seguimos batiendo. Finalmente incorporamos la cucharada de leche y batimos 2 o 3 minutos más… y ya está! Una de las buttercream más increíbles que he probado hasta ahora.

Pero aún no hemos terminado, todavía nos queda el toque final…con un descorazonador de manzanas o un cuchillo muy bien afilado sacamos un trocito de bizcocho del centro, rellenamos el hueco con un poquito de mermelada de fresa y volvemos a colocar el trocito de bizcocho. Ahora si ya sólo nos queda decorar con nuestra buttercream y las fresas cortadas a la mitad que habremos reservado al inicio.

Y qué más decir….pues que si tenéis un ratito animaros a hacerlos porque la verdad es que merece la pena. Espero que me contéis que os parece.

Nos vemos pronto por aquí. Besos!!!!!

Anuncios