Etiquetas

, , , ,

Si, lo se, tengo esto un poco abandonado… pero hay una excusa… he estado liadilla y no he tenido mucho tiempo… Siiiii también lo se, es una excusa muy mala, pero yo solo he dicho, que tenia una, no que fuese buena 😉

Entre algunos encargos  y que la semana pasada estuve en Madrid para ver a mi familia y celebrar mi cumple (soy un año más vieja ya) se me han pasado estos días volando!!

Pero prometo ponerme al día porque tengo un montón de cosas pendientes, entre otras, unas galletas que puse el otro día en Facebook y de las que estoy muy contenta de cómo han salido para ser las primeras.

Pero bueno, vamos con la receta de hoy que me lio yo sola.

Esta es una de esas recetas en las que os digo que no hay excusa para no prepararla…CUPCAKES DE VAINILLA CON FLAN CON NATA!!!

Es una forma original de preparar un postre que sirva como colofón de una comida de amigos o de familia, para merendar, para tomar con un cafecito… que os voy a decir yo que estaría comiendo dulces todo el día jeje

La receta esta inspirada en una de mi musa Alma´s cupcake  y aquí os dejo mi versión:

Ingredientes

Para los cupcakes de vainilla (12 cupcakes)

  • 150 gr de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura química (Royal)
  • 150 gr de azúcar
  • 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3 huevos talla M
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 3 cucharaditas de leche

Para el flan

  • Un sobre de preparado para flan
  • Medio litro de leche (2 vasos)

En este caso usé flan semi preparado para ahorrar tiempo, pero si queréis podéis hacer vosotros mismo el flan, e imagino que quedará más rico si cabe.

Para la nata

  • 200 ml de nata para montar
  • 3 cucharadas colmadas de azúcar
  • 1 cucharada rasa de queso crema

Precalentamos el horno a 180º y ponemos nuestros papelillos en el molde para cupcakes.

Batimos la mantequilla a temperatura ambiente durante un minuto y vamos añadiendo el azúcar poco a poco batiendo hasta obtener una textura cremosa

Añadimos los huevos, que previamente habremos batido un poquito con un tenedor y a los que habremos incorporado la esencia de vainilla

Ahora vamos añadiendo la harina mezclada con la levadura y tamizada. Batimos bien.

Incorporamos la leche y seguimos batiendo.

Repartimos la masa en nuestros papeles para cupcakes y horneamos, con calor arriba y abajo, entre 18 y 20 minutos.

Sacamos del horno, los dejamos reposar en la bandeja unos 5 minutos y luego lo ponemos a enfriar en una rejilla

Mientras enfrían iremos preparando el flan.

Si es flan “de sobre” solo hay que mezclar la leche con los polvos del preparado y calentar a fuego lento removiendo constantemente hasta que hierva. Después, vertemos el flan en moldes, yo usé los de  silicona para minicupcakes, y en los que habremos puesto un poquito de caramelo.

De todas formas las instrucciones vienen siempre en las cajitas del flan.

Y por último montamos la nata como explico en esta otra receta y decoramos como más nos guste!!!

Por cierto, ¿¿¿habéis visto que monas quedan las cucharitas decoradas, simplemente, con un poco de Washi Tape y unos lacitos??? Que de posibilidades da esta cinta decorativa…

Ya me despido, espero que os animéis a hacerlo y si es así, contadme qué tal!!!

Mil besos, hasta pronto!

