Etiquetas

, , ,

Hola!!!!! Como lleváis estos días de calor insoportable? La verdad, que los afortunados que vivimos cerca del mar lo sobrellevamos con algún que otro chapuzón playero, pero aun así he decir que no termino de acostumbrarme a este clima tan húmedo 😉

Por este motivo os cuento que da bastante pereza eso de meterse en la cocina y encender el horno… pero querer es poder  y por eso hoy os traigo una receta muy apetecible…galletas rellenas de crema de limón! Ñam ñam…

La receta de la masa para galletas es de Júlia de Postreadicción , me apunté a un curso galletil online (lo recomiendo a todo el mundo) y desde que probé la receta que venia incluida en el temario ya no hago otra. Si te gusta el típico sabor de las pastas de mantequilla inglesas está receta te encantará.

Vamos con ella…

Para las galletas de mantequilla

  • 250 g mantequilla  a temperatura ambiente
  • 175 g azúcar glas tamizado
  • 1 cdta de esencia de vainilla y 1 cdta esencia de mantequilla (esto es opcional)
  • 1 huevo normal y 1 yema a temperatura ambiente
  • 550 g harina tamizada

Para el lemond curd

  • 220 gr azúcar
  • 3 huevos
  • 1 yema
  • 200 ml zumo de limón
  • 100 gr mantequilla
  • ralladura de 1 limón

Lo primero será batir la mantequilla con nuestras varillas eléctricas para que alcance una textura cremosa, para eso es muy importante que esté a temperatura ambiente.

Después iremos añadiendo el azúcar a cucharadas mientras seguimos batiendo, cuando esté bien mezclado incorporamos las esencias y el huevo y la yema ligeramente batido.

Para finalizar añadimos la harina poco a poco hasta que este todo ligado. Sacamos del bol y terminamos de amasar con las manos

Colocamos la masa sobre un papel de hornear, le damos una forma redonda y aplastada y la cortamos en dos trozos iguales

Cogemos  uno de los trozos y le damos forma rectangular con las manos sobre un papel de hornear.

Por último colocamos otro papel de hornear encima y con un rodillo estiramos la masa con un grosor uniforme de unos 6 mm. Conviene utilizar un rodillo graduable, aunque no es imprescindible y luego hacemos lo mismo con el otro trozo.

Una vez hecho todo esto, dejamos enfriar la masa en la nevera un mínimo de tres horas y entonces ya estarán listas para, con el cortapastas que elijamos, cortar nuestras galletas.

Horneamos en nuestro horno precalentado a 180˚ con calor arriba y abajo entre 10 y 12 minutos, dependiendo del tamaño de la galleta, en este caso, yo las horneé unos 10 minutos.

Sacamos del horno antes de que empiecen a dorarse y las dejamos reposar unos 5 minutos en la bandeja, luego las pasamos a una rejilla para que enfríen completamente.

Mientras tanto prepararemos nuestra crema de limón o lemon curd, personalmente desde que la probé me he vuelto una adicta a esta crema, está…ummmmmmm.

Además es una crema muy versátil, sirve tanto para rellenar galletas, como tartas o bizcochos o simplemente untada en una tostada, tenéis que probadla!!!

En un bol de cristal apto para microondas, mezclamos los huevos y la yema con el azúcar con ayuda de unas varillas. Añadimos el zumo colado, la mantequilla derretida y la ralladura de un limón y batimos suavemente.

Metemos en el microondas a máxima potencia durante un minuto. Abrimos y removemos la mezcla.

Repetimos este proceso 3 o 4 veces. Veréis que cada vez la crema estará más ligada.

Cuando veáis que tiene la textura de una crema espesa, removéis bien y cubrís con un film pegado a la crema para evitar que forme costra. Dejamos enfriar y reservamos en la nevera.

Y ahora ya podemos pasar a rellenar nuestras galletitas, yo utilicé una manga pastelera para controlar la cantidad de crema que ponía en cada galleta y que no rebosase por los laterales.

Y qué deciros…que preparé está galletas para San Juan y encantaron a todo el que las probó 😉

También hice dos cocas pero esas…fueron un desastre que ya os contaré!

Como os digo siempre, animaros! Y si las hacéis contadme qué tal.

Mil besos!!!

Anuncios